Consejos para el cuidado de los dientes de tu peque
Toma en cuenta estos consejos para cuidar los dientes de tu pequeño
Toma en cuenta estos consejos para cuidar los dientes de tu pequeño
Cuidar de tus dientes es una tarea de toda la vida, así que es útil tener un buen comienzo. Repasa nuestros más importantes consejos para el cuidado dental infantil, incluyendo cuándo llevar a tu bebé al dentista, para mantener saludable y brillante la adorable sonrisa de tu pequeño.
Lista para el cuidado de los dientes
- Considera llevar a tu bebé al dentista en cuanto aparezcan sus primeros dientes. Esto le ayudará a acostumbrarse al consultorio y los sonidos.
- Comienza a cepillar los dientes de tu hijo en cuanto aparezcan.
- Siéntalo sobre tu rodilla y pon un poco de pasta con flúor en el cepillo dental del bebé.
- Permite que tu bebé vea mientras le lavas los dientes para que sepa cómo se hace.
- Para ayudarle, párate detrás de él y con cuidado inclina su cabeza hacia atrás. Colóquense frente al espejo para que pueda verte mientras lo cepillas.
- Cepíllalo en círculos pequeños cubriendo todas las superficies de los dientes.
- Permite que tu hijo escupa la pasta, pero que no se enjuague con agua.
- Establece una rutina de cepillado dos veces al día conforme vaya creciendo.
- Supervisa el cepillado hasta que tu hijo tenga entre 7 y 8 años de edad.
- Habla con el dentista para bebés sobre consejos y recomendaciones para mantener los dientes de tu hijo limpios y saludables.
Cepillarse los dientes con el método Montessori
Seguramente has batallado un sinfín de veces con tu hijo que se resiste a lavarse los dientes. No importa si es su falta de interés o si lo encuentra demasiado aburrido, lo único que te consta es que siempre prefiere seguir jugando a hacerte caso.
Una manera fácil para que esta pelea campal termine de una vez por todas es crear una rutina. ¿Cómo lograrlo? ¡Con el método Montessori! que respeta la autonomía de los niños, la cual es imprescindible para ellos.
Lo primero que debes evitar es obligarlo o presionarlo para que lo haga, mejor acompáñalo en el proceso hasta que logre hacerlo solo. Algunas cosas que puedes hacer son:
1. Adapta el ambiente:
El mundo está acomodado para facilitar la vida de los adultos, no la de los niños. Intenta preparar el ambiente en el que se encuentra tu pequeño para que se le haga más fácil hacer las cosas de manera independiente. En el baño en el que se lava los dientes, puedes acercar un banco al lavabo de manera segura, para que pueda estirar su brazo y abrir la llave, ponerle un plástico a la espiga para que el agua le llegue de manera indirecta, poner en una canastita con todos los materiales que se necesitan para la actividad (vasito, cepillo y pasta de dientes) y colocar un espejo a su nivel para que pueda observar lo que está haciendo.
2. Sé su guía:
Los niños son grandes observadores y aprenden por imitación. Aprovecha el momento para lavarte tus dientes, y muéstrale en cámara lenta los movimientos que debe hacer.
3. Usa una tabla de rutinas:
Intenta que realice esta actividad a la misma hora todos los días, es decir, en las mañanas después de desayunar y antes de irse al kinder, y en las noches después de cenar y antes de irse a la cama.
4. ¡Jueguen!:
Los juegos son una manera muy divertida y fácil para que los niños aprendan. Bailen, canten o lávenle también los dientes a un muñeco mientras realizan la actividad.
Llegó My Experts a Baby and me.
COMPRENDE MEJOR EL DESARROLLO DE TU HIJO CON LA AYUDA DE NUESTRAS ETAPAS
Artículos relacionados