¿Qué alimentos debe evitar mi hijo para que duerma bien?
Ayuda a tu pequeño a conciliar el sueño.
Las horas de sueño son esenciales para la salud y el bienestar de tu pequeño, lo ayudan a descansar luego de un gran día, a seguir creciendo, a no estar irritados, o de mal humor durante la primera parte del día; los niños de 1 a 3 años de edad, deben dormir de 10 a 13 horas, incluyendo las siestas.
Como habrás descubierto, existen algunos alimentos que pueden hacer difícil que concilie el sueño, a continuación, te decimos cuales debe evitar para que tu hijo descanse:
Los alimentos ricos en azúcar le proveerán energía, evita la ingesta de golosinas, chocolate o galletas muy dulces.
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, y podría afectar las horas de sueño de tu pequeño; cerciórate de que los alimentos que le des a tu hijo no contengan esta sustancia, algunos de éstos son el chocolate y los refrescos.
Cenas pesadas: la ingesta de grasas y almidón, puede provocar acidez, agruras, aumento de peso innecesario, digestión lenta y dificultades para conciliar el sueño. Evita alimentos como las papas, el pan, el maíz o el plátano.
Evita que tu hijo tome grandes cantidades de líquidos, para evitar que despierte por la incomodidad de humedad en su pañal.
Opta por una cena ligera como:
- Yogurt con fruta o cereal
- Avena
- Huevo cocido
La cena debe ser ingerida cuando menos una hora antes de dormir para no provocarle indigestión, recuerda:
- No obligarlo a comer algo que no quiere
- No obligarlo a terminar todo lo que le serviste
- Darle una cena ligera
Por último, procura evitar las distracciones como la televisión, los juguetes, o las tablets; y sentarse en familia a cenar en la mesa, para ayudar a tu pequeño a reforzar los lazos familiares.
Cuéntanos, ¿qué le prepararás hoy para cenar?
NP Slider Slick block by id
Artículos relacionados