Diarrea en bebés, ¿cómo identificarla?
Aprende a identificarla aquí
Es importante que siempre estés atenta a todas las actividades y reacciones que tiene tu bebé durante el día, una de estas, son sus heces. Estas pueden cambiar de color, consistencia y olor, por diversas razones.
Comúnmente no es un tema de preocupación, pero si notas que hay un incremento en la frecuencia y un cambio importante en la consistencia, pudiera tratarse de una diarrea.
Debes de tomar en cuenta que la diarrea se presenta de diferente manera en los bebés amamantados y los que no; aquellos que toman Leche Materna, normalmente tienen heces de consistencia pastosa-líquida, de color amarillo a verde, además de que suelen evacuar cada vez que son alimentados durante el primer mes de vida.
Síntomas de diarrea en bebes
Si tu bebé es amamantado y presenta un aumento repentino en frecuencia de las evacuaciones, y notas que sus heces contienen moco, sangre y un fuerte cambio de olor, es probable que tenga diarrea.
Por otro lado, los bebés que no son alimentos con Leche Materna, no suelen evacuar con tanta frecuencia; lo hacen de una a tres veces al día en la primera semana, y de una a cuatro veces al día en los primeros dos meses. Sus heces son color amarillo o verde, y tienen una consistencia mucho más pastosa.
Si la consistencia de sus heces se hace más líquida y notas moco, sangre y cambio de olor; así como disminución en su apetito, fiebre y malestar general, tu bebé puede tener diarrea.
¿Crees que tu bebé tiene diarrea? Evita recurrir a los remedios caseros, acude con tu profesional de la salud y no dejes de alimentarlo, a menos que él te lo indique, puesto que es importante que se mantenga bien hidratado.
Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados con la nutrición y el cuidado de tu bebé, regístrate.