Ideas de bebidas hidratantes para bebés
¡Te compartimos 3 deliciosas y fáciles recetas!
Algunos niños, si no es que la mayoría, se niegan constantemente a consumir ciertas frutas o verduras que visualmente no les resultan atractivas, recuerda que una de las formas más efectivas y deliciosas para lograr que lo hagan, es mediante los jugos que le damos al bebé, pues la mezcla de sabores o color, podría hacerlos cambiar de parecer, además de aportar nutrimentos para su día a día, contribuyen a tener un saludable consumo de líquidos.
Un bebé de entre 6 y 12 meses debe consumir un aproximado de 700 ml de líquidos que obtendrá de la suma de Leche Materna, la alimentación y la variedad de bebidas como agua simple, juguitos para bebés o tés.
A continuación, encontrarás tres ricas recetas para preparar bebidas hidratantes que combinan frutas y verduras, así tu peque disfrutará de un delicioso jugo sin notar el sabor de las verduras:
Calabaza - pera - mango
En esta mezcla, la calabaza da equilibrio al dulzor existente entre el mango y la pera, además le aportará vitamina C. Prepara una porción pequeña para que tu hijo lo pruebe.
Agua de coco – pera - pepino sin semillas
El agua de coco facilita la digestión y ayuda a disminuir la probabilidad de reflujo. Recuerda retirar las semillas del pepino para evitar que tu bebé tenga dificultades al ingerirlo.
Zanahoria - mango - manzana
Además de darle un gran sabor al jugo, la zanahoria aporta yodo, potasio, vitaminas C, K, B7 y A.
NP Slider Slick block by id
Para que los órganos y sistemas de tu hijo funcionen correctamente, necesita una adecuada ingesta de líquidos pues además de favorecer la óptima lubricación de las articulaciones, le ayuda a regular su temperatura corporal.
Mantener al bebé constantemente hidratado es primordial en temporada de calor, procura ofrecerle una variedad de bebidas hidratantes especiales para bebés, pues le aportan vitaminas y minerales que contribuyen a cubrir sus necesidades nutrimentales.
Recuerda que una alimentación variada y equilibrada es fundamental para que se desarrolle adecuadamente.
Durante los primeros meses de vida, los bebés obtienen la mayoría de sus nutrientes a través de la leche materna o fórmula. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en períodos de calor, como en los meses de verano, los bebés pueden necesitar una hidratación adicional. Muchos padres se preguntan si se le puede dar agua a un bebé de 1 mes. Aunque normalmente no es necesario proporcionar agua a los bebés de esta edad, es fundamental consultar con el pediatra antes de hacer cualquier cambio en la alimentación de tu bebé. Si tienes dudas sobre cómo hidratar a tu bebé en esta época de calor, te invitamos a visitar nuestro artículo se le puede dar agua a un bebé de 1 mes, donde encontrarás información útil y recomendaciones para mantener a tu bebé adecuadamente hidratado. Recuerda que cada bebé es único y es importante seguir las pautas y consejos de profesionales de la salud para garantizar su bienestar.
Además de las deliciosas bebidas hidratantes que puedes preparar para tu bebé, también puedes ofrecerle smoothies de frutos rojos, una opción refrescante y llena de nutrientes. Los smoothies son una excelente manera de incluir diferentes frutas en la dieta de tu bebé y ofrecerle una variedad de sabores. Los frutos rojos, como las fresas, moras y arándanos, son ricos en antioxidantes y vitaminas que favorecen el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo. Puedes encontrar una deliciosa receta de smoothie de frutos rojos haciendo clic aquí: smoothie de frutos rojos. Apuesta por opciones saludables y creativas para mantener a tu bebé hidratado y nutrido durante esta etapa tan importante de su desarrollo.
Artículos relacionados