Todo lo que necesitas saber del cereal, el mejor primer alimento de tu bebé
¿Por qué es ampliamente recomendado?
Elegir alimentos fáciles de digerir es muy importante para empezar la Alimentación Complementaria, pues no debes perder de vista que su sistema digestivo sigue madurando. Muchos profesionales de la salud recomiendan el cereal infantil como la opción ideal para empezar la ingesta de sólidos debido a que pasan por un proceso de hidrólisis.
Ésta es una técnica que rompe las grandes cadenas de almidón en los cereales para hacerlos fáciles de digerir, de esta manera tu bebé no tendrá problemas para aprovechar sus beneficios; además, están adicionados con vitaminas y minerales y pueden aportarle hasta el 50% de hierro que necesita al día.
Este mineral es esencial para producir hemoglobina, un elemento clave presente en los glóbulos rojos que transportan oxígeno al cuerpo; el cereal infantil puede ser un gran aliado cuando se trata de ayudar a tu bebé a crear y mantener sus propias reservas de hierro.
¿Sabías que después de los seis meses la Leche Materna no logra cubrir la cantidad de hierro que tu hijo necesita? Para solucionarlo, necesitas saber qué alimentos le ayudarán a obtener estos requerimientos nutrimentales, pues de lo contrario, su producción de glóbulos rojos puede verse afectada y como consecuencia, los tejidos y órganos no obtendrán suficiente oxígeno.
Si un bebé no recibe la cantidad de hierro que necesita, su desarrollo y su salud pueden verse afectados. ¡Pero no te preocupes! Pensando en esto, los cereales infantiles están fortificados con la cantidad de nutrimentos que tu bebé necesita en esta etapa.
Consulta con tu profesional de la salud las nuevas necesidades nutrimentales de tu pequeño; recuerda la importancia de mantener la Lactancia Materna a la par con la Alimentación Complementaria para que el sistema inmunológico de tu bebé se mantenga fuerte y su sistema digestivo madure adecuadamente.
Artículos relacionados