Cereal infantil: Pequeñas porciones llenas de nutrición
Cuando se trata de cereales, es más importante la calidad que la cantidad.
El cereal infantil es sugerido como la opción ideal para empezar la Alimentación Complementaria gracias a su aporte nutrimental, pues está adicionado con vitaminas y minerales importantes para esta etapa de tu bebé; al mezclar 3 cucharaditas con 75 ml de leche materna, obtendrás una textura suave que le será fácil de deglutir.
¿Sabías que 3 cucharaditas de cereal infantil fortificado aportan más nutrimentos que 3 cucharaditas de avena o arroz preparados en casa? Esto se debe a la densidad nutrimental, es decir, la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales que poseen los alimentos en cierto volumen.
La densidad nutrimental te ayudará a elegir alimentos que, en pequeñas porciones, le aporten a tu bebé suficientes vitaminas y minerales para su día a día, ¡de esta manera ya no tendrás que preocuparte si come poquito!
Beneficios del cereal
- Es fácil de preparar
- Es fácil de digerir
- Es ideal para el desayuno
- Sus hidratos de carbono le aportan energía de larga duración
- Al comerlo dos veces al día, cubrirás hasta el 50% de hierro que necesita
Después de los seis meses de edad, la leche materna no alcanza a cubrir sus necesidades de hierro, por lo que deberás ofrecerle alimentos ricos en este importante mineral. Con ayuda de una alimentación equilibrada, lograras ayudarlo a estar saludable.
Recuerda que es importante que consuma un alimento a la vez durante dos o tres días para detectar posibles reacciones alérgicas.
Artículos relacionados