Beneficios de la lactancia prolongada
¡Que la presión no te agobie! Conoce más sobre este tema
La lactancia prolongada es el amamantamiento del niño, por más tiempo del que regularmente se acostumbra.
En ocasiones, las mujeres abandonan esta práctica por cuestiones de presión social o familiar, puesto que la gente ve “raro” o poco saludable que un niño de 12 meses, o más, se siga amamantando, no obstante, debes saber que aunque poco común, no es perjudicial para tu bienestar o salud, ni la de tu hijo.
Por otro lado, debes saber que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), consideran que un niño debe alimentarse de leche materna de manera exclusiva, durante los primeros seis meses de vida, y que debe mantenerse a la par de la introducción de alimentos, hasta los 2 años de vida, o más.
Aun cuando el sistema digestivo de tu pequeño pueda digerir cualquier tipo de comida, la lactancia sigue aportándole beneficios nutrimentales.
NP Slider Slick block by id
Si tu hijo tiene 2 años o más, en 448 mililitros obtiene:
- 94% de vitamina B12
- 76% de ácido fólico
- 75% de vitamina A
- 60% de vitamina C
- 43% de proteínas
- 36% de calcio
- 29% de energía
No existen estudios que indiquen que la Lactancia Materna sea o pueda ser perjudicial para ti o para tu pequeño; en realidad es una decisión propia, tú sabrás en qué momento destetar a tu hijo, de acuerdo con tus actividades y tu disponibilidad de tiempo.
Artículos relacionados