Tu peque de 2 años
¿Qué cambios desarrollará tu pequeño a esta edad? Descúbrelo, aquí
¡Feliz cumpleaños! Tu bebe de 2 años ya es un niño grande, con ganas de explorar el mundo y crecer siempre de tu mano.
Su vida, hoy
Poco a poco, empezarás a notar cambios en el carácter y comportamiento de tu peque. Está iniciando una nueva etapa de su desarrollo y aunque ya no es un bebé, sigue necesitando de tu guía y cuidados como siempre.
Recuerda que tú eres su mayor ejemplo e influyes en su comportamiento, acciones, hasta en lo que come y la comida que selecciona.
Es una etapa maravillosa porque tu peque y tú ya pueden compartir los alimentos, y él disfrutará muchísimo el probar la comida de “los grandes”. Debe estar teniendo 3 comidas principales más 2 refrigerios, en donde el desayuno y comida deben representar más del 50% de las calorías totales. Claro cuidando que su alimentación siga siendo adecuada a sus necesidades, con los nutrimentos suficientes para su óptimo desarrollo.
Desarrollo de mi bebé
Su desarrollo emocional y cerebral ha alcanzado metas sorprendentes. Es muy probable que tu peque ya sea todo un maestro en el arte de los cubiertos y pueda flexionar la muñeca con el uso de la cuchara, para llevársela a la boca sin derramar el contenido.
Ahora ya entiende preguntas e indicaciones simples y puede responder con oraciones cortas.
Prepárate para la etapa de las repeticiones. En este momento, a tu peque le gusta escuchar la misma historia una y otra vez y pronto empezarán los porqués.
Tú en este mes
Sin duda, este es un mes muy especial, lleno de sentimientos y emociones. Desde el comienzo de su vida, la tuya también cambió, y cuidar de esa personita que venía a llenar la casa de amor y alegría se convirtió en prioridad.
Ahora tienes ante ti los frutos de ese esfuerzo. Tu bebé se ha convertido en un niño lleno de salud, energía y fortaleza, gracias a tu amor y cuidados.
Hiciste lo mejor en sus primeros mil días, ¿cómo piensan festejarlo?
¿Qué hacer este mes?
Adicional a los festejos de cumpleaños, es un gran momento para conectar con tu pequeño y celebrar todo lo que han aprendido juntos.
Imprime fotografías de cada mes de vida de tu peque y armen juntos un álbum, o cuélguenlas en algún espacio de su cuarto como una línea de tiempo. A tu peque le encantará ver cómo ha ido cambiando.
Motívalo también a ejercitar su memoria platicando sobre sus experiencias. Pregúntale sobre los dibujos de los libros y que haga historias. Ayúdalo con preguntas como ¿recuerdas qué pasó el fin de semana?, ¿con quién estabas?, ¿qué comiste?
El próximo mes, guíalo con tu ejemplo hacia una vida saludable.
Celebra la nueva etapa de tu peque y sigue haciendo lo mejor para él.