Los pilares básicos de la vida
Son insustituibles e importantes para tu hijo desde hoy y puedes brindárselas a través de una correcta alimentación.
Desde el momento en el que nace, la nutrición y tus cuidados son sus principales herramientas para lograr un óptimo desarrollo. Es a través de lo que come que él obtiene los nutrientes que necesita para establecer las bases para una buena salud futura.
Uno de los más importantes son las proteínas: investigaciones científicas han demostrado que las proteínas que tu pequeño recibe durante los primeros 1,000 días ayudan a lograr una correcta maduración de órganos*.
*Las proteínas tienen una influencia directa en el desarrollo y crecimiento, éstas son estructurales, conforman y mantienen los tejidos, músculos y órganos.
¿Por qué son tan importantes? Tienen muchas y muy diversas funciones en el organismo, algunas constituyen las células de los músculos y órganos, otras son fundamentales para el sistema inmune y muchas más actúan como mensajeras o favorecen la digestión.
Se conocen como “los componentes básicos de la vida” porque son el principal elemento estructural de cada célula y tejido. ¿Sabías que después del agua constituyen la mayor porción del organismo de tu pequeño?
Estos son algunas poderosas razones para asegurarte de que tu pequeño esté comiendo proteínas de calidad que lo ayuden a convertirse en un niño con la salud y capacidad de explorar y conquistar el mundo.
¿Qué tipo debo ofrecerle?
Al tratarse de proteínas, es importante asegurarse de que son de alta calidad. Aquellas que lo ayuden a lograr una correcta maduración de órganos y alcanzar así un óptimo desarrollo*.
*Las proteínas tienen una influencia directa en el desarrollo y crecimiento, éstas son estructurales, conforman y mantienen los tejidos, músculos y órganos.
Artículos relacionados