¿Qué puede comer mi pequeño en estas fiestas patrias?
Festeja con tu bebé, sin preocuparte demasiado
Tu peque ha crecido mucho y estamos seguros de que su desarrollo te parece impresionante; ahora que tiene un añito, puedes ver con nostalgia las fotos de cuando tenía pocos meses de vida, pero la alergía y emoción de saber que pronto será un “niño grande”, se acerca a pasos agigantados; ahora que tu hijo está integrado casi por completo a la dieta familiar, necesita algunos cuidados para formar en él, hábitos saludables.
En México, estamos acostumbrados a las comidas con grandes cantidades de grasa, y muy condimentadas, sobretodo durante las fiestas patrias; sin embargo, aunque tu hijo ya no es tan pequeño, es muy probable que estos platillos típicos, le caigan pesados a su pequeño estomaguito.
Para distfrutar las fiestas patrias con la familia, te recomendamos:
- No darle comidas picantes
- Optar por agua natural, en vez de refresco
- Evitar el exceso de sal u otros condimentos
- En medida de lo posible, procura no ofrecerle alimentos con mucha grasa
Una buena opción para librarse de las molestias estomacales que pueda tener por consumir este tipo de alimentos, es llevar comida especial para tu bebé; de esta forma podrán disfrutar de estos días sin problemas.
¿Sabías que existen alimentos especiales para niños mayores de un año? Éstas tienen una gran variedad de deliciosas comidas completas, preparadas con la cantidad adecuada de sal, y creadas especialmente para complementar su alimentación, apoyar su desarrollo, y estimular a tu pequeño a comer solito.
¿Ya eligieron su menú para festejar con los abuelos?
Artículos relacionados