¿Qué debe comer mi hijo de 2 años para tener más energía?
Alimentos que ayudarán a tu pequeño a tener un gran día.
Un bebé de 24 meses, o 2 años, debe tener tres comidas al día y dos colaciones, recuerda nunca obligar a tu pequeño a comer todo lo que está en el plato para un óptimo desarrollo.
¿Qué alimentos debe comer diario?
Asegúrate de que tenga porciones pequeñas y menú variado en texturas y sabores; su comida diaria debe estar conformada por estos tres grupos alimenticios:
- Hidratos de carbono
- Grasas
- Proteínas
¿Qué son los hidratos de carbono?
La principal fuente de energía son los hidratos de carbono; estos se dividen en dos:
Simples, como la fructosa, glucosa y lactosa; se encuentran en los derivados de la leche, en las frutas y en las hortalizas, en alimentos con azúcar natural, azúcar refinada, entre otros.
Los complejos se encuentran en alimentos con almidón como la papa y el camote; en las tortillas, las galletas, la pasta; en granos, cereales y verduras.
¿En qué alimentos se encuentran las grasas?
Las grasas son benéficas para que el cuerpo tenga la energía que necesita, ayudan a que tu hijo se sienta satisfecho, y a que absorba vitaminas A, D, E y K; pero es recomendable que tu pequeño consuma una cantidad moderada de estas.
Las puedes encontrar en aceites, mantequilla, frutos secos, carne, pescado, productos lácteos, crema de cacahuate, etcétera.
¡No hay que olvidar las proteínas!
Las proteínas ayudarán a tu pequeño a mantenerse saludable, fortalecerán los músculos de tu hijo, y ayudarán a que su sistema inmune esté en óptimas condiciones; agrega a su comida diaria un poco de carne roja, pollo, pescado, huevo, y productos lácteos.
Es recomendable que no le des golosinas a tu pequeño, ya que estos alimentos no le aportan los nutrimentos necesarios para su crecimiento.
Si es un día soleado, están jugando juntos, o haciendo ejercicio, asegúrate de que tome suficiente agua y se mantenga hidratado todo el día.
Cuéntanos, ¿qué alimentos le das a tu pequeño para que tenga más energía?
Artículos relacionados