5 beneficios de leerle a tu hijo
Aunque sea muy pequeño, la lectura tiene grandes beneficios para él
La lectura es fundamental para que tu hijo tenga un correcto desarrollo cognitivo, a través de ella mejorará su lenguaje y ampliará su vocabulario, además de reforzar los lazos afectivos mediante el tiempo que dediques a pasar con él. Aquí algunos datos del beneficio de la lectura para bebés y para niños pequeños.
Al leerle, mejorará su comprensión y retención, para esto puedes hacerle preguntas sencillas como “¿recuerdas cómo se llama el osito?”.
Con ayuda de la lectura, tu hijo aprenderá a expresar mejor lo que está pensando.
Estimularás su memoria; puedes leerle el mismo cuento en varias ocasiones y preguntarle “¿sabes qué pasó después?”.
Con ayuda de las historias e ilustraciones de los libros infantiles, contribuirás a estimular su creatividad.
Puedes usar cuentos interactivos, como los que tienen marionetas o arte pop-up, es decir, los que despliegan una imagen en 3D; de esta forma aumentará su capacidad de atención.
Leer con él aunque sea pequeño, estimulará sus ganas de aprender a leer; le será más sencillo reconocer las letras, el sonido de la unión de éstas, y la escritura.
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) señala que al escucharte leer, el cerebro de tu hijo tiene un óptimo desarrollo; pero recuerda que toda enseñanza se refuerza con el ejemplo, si te ve leyendo, imitará tus acciones; con el paso del tiempo despertarás y fomentarás en él, el hermoso hábito de la lectura.
Queremos conocerlos mejor, cuéntanos, ¿ya iniciaron su pequeña biblioteca infantil?
Artículos relacionados