¿Las bacterias son buenas para la salud intestinal de mi bebé?
Aunque no lo creas, ¡algunas sí lo son!
Hoy en día, existe una gran variedad de razones por las cuales estamos menos expuestos a bacterias desde que nacemos, como:
- Nacimientos por cesárea.
- El paso del bebé a través del canal vaginal le brinda una importante cantidad de bacterias que serán beneficiosas para su salud.
- Menor consumo de leche materna
- ¿Sabías que ésta contiene bacterias buenas que tu bebé necesita diariamente?
- Uso excesivo de antibióticos
- Los cuales pueden ayudar a destruir las bacterias buenas que tenemos en el intestino.
Pero, ¿sabías que no estar expuestos a bacterias no siempre es lo mejor? Está comprobado que esto puede provocar un desequilibrio en la flora intestinal de tu bebé, y a su vez, una inadecuada respuesta de su sistema inmune.
Una de las consecuencias de tener un desequilibrio en la microflora, es que tu bebé puede padecer de estómago sensible, el cual puede presentarse de distintas formas:
- Cólico
- Reflujo
- Estreñimiento
Esto no significa que tu bebé deba encontrarse cerca de bacterias todo el tiempo, sino que es importante que ayudes a que a través de una adecuada nutrición, tu bebé reciba los probióticos que necesita para tener un adecuado equilibrio en sus bacterias intestinales, un buen funcionamiento de su sistema inmunológico y un estómago saludable.
Para esto, es importante que alimentes a tu bebé exclusivamente con leche materna los primeros 6 meses de vida, y continúes con ella por lo menos hasta los 2 años; ya que ésta contiene una gran variedad de probióticos, como el L. Reuteri, que ayudarán a que tu bebé no tenga un estómago sensible.
Si crees que tu bebé pudiera padecer de estómago sensible, acude con tu médico y pregunta por las soluciones de nutrición que contengan L. Reuteri, para fortalecer la microbiota de tu bebé, y brindarle la tranquilidad que se merece.
¡Regístrate y cuéntanos si quieres saber más sobre las bacterias buenas y cómo funcionan en el cuerpo de tu bebé!
Artículos relacionados