Snacks fuera de casa
Snacks ricos, prácticos y saludables para niños de 1 año
Cuando estás fuera de casa, lo primero que puede venir a tu mente es comprar algún snack para calmar el hambre de tu peque. Aunque comprar una bolsa de frituras es la solución más sencilla, es mejor que, aunque te tome un poco de tiempo extra prepararlos, tengas opciones de snacks saludables siempre que estén fuera de casa.
En caso de no tener ideas, te dejamos estos fáciles y sencillos snacks que puedes preparar en casa y tener listos para cualquier día fuera de casa.
Rollos de jamón de pavo con queso panela
Esta es una opción rápida y sencilla. Sólo tienes que cortar tiras delgadas de queso panela, ponerlas sobre una rebanada de jamón de pavo y enrollarlo. En caso de querer variar la presentación de este snack, puedes tomar una rebanada de pan integral, cortar las orillas y aplanarlo bien con un rodillo. Después, coloca el jamón sobre el pan, coloca la tira de queso panela y enróllalo. Puedes meterlos unos minutos al horno para tostarlos.
Huevo
El huevo es un ingrediente que puedes utilizar tanto en comida como en colaciones. ¡Es maravilloso! Puedes hervirlo y cortarlo en pedacitos para que tu peque pueda tomarlo con sus manitas. Puedes agregar unas gotitas de limón para darle sabor. También, puedes preparar huevito revuelto con espinaca, ponerlo dentro de un pan pita integral y cortarlo en mitades.
Rollo de fresa
Coloca una tortilla integral en una superficie plana, después agrega una cucharada de crema de cacahuate untada. Después, agrega pequeños trozos de fresa picada al centro. Después, enrolla la tortilla. Ya que tengas un “burrito de fresa”, rebánalo en porciones que puedan caber en la manita de tu peque.
Cubos de queso con frutos rojos
Puedes cortar cubos de queso y ponerlos en un recipiente junto con frambuesas, uvas, moras azules o zarzamoras (también puedes agregar melón chino, piña o mango). Para mejorar la presentación, puedes hacer pequeñas brochetas con la ayuda de un popote; ambas opciones ayudarán a desarrollar las habilidades motrices finas de tu hijo.
Smoothies
Este snack es parecido a un licuado, son bebidas hechas 100% a base de frutas y son una opción cuando a tu peque no le gusta comer frutas o vegetales sólidos. Aquí hay algunas mezclas que le podrían gustar a tu peque, (puedes agregar un poco de hielo para que tengan más consistencia o yogur de etapa 3). ¡Sólo agrega los ingredientes en la licuadora! Puedes ponerlo en un vasito con un popote para que pueda tomarlo con facilidad.
- Plátano, leche y agua de coco
- Papaya, yogurt natural, piña y avena
- Fresas, yogurt natural y leche
- Zanahoria, naranja en gajos y agua de coco
- Manzana, kiwi, plátano y agua de coco
Quesadillas
Este snack no necesita explicación, ¿hay algún peque que no ame las quesadillas? Además del queso, puedes agregar una pequeña porción de frijoles o aguacate.
Galletas especiales para bebés
Hoy en día, existen grandes opciones de galletas o snacks especiales para peques mayores de 1 año, ¿y lo mejor? ¡Vienen en presentaciones fáciles de guardar y llevar a todos lados!
Fuera o dentro de casa, estos snacks son una gran opción para ponerte creativa y darle opciones saludables de colación a tu bebé. Cuéntanos, ¿te has puesto creativa con algún snack y has inventado alguno?
Artículos relacionados