Snacks saludables para tu peque
Snacks ricos, prácticos y saludables para niños de 1 año
En ocasiones puede ser complicado pensar en tener todo listo para tu peque en caso de que tenga hambre entre comidas, sobre todo cuando tienes que ir de un lado a otro o no tienes tanto tiempo. Ya sea en casa o de paseo, siempre hay opciones de snacks saludables para tu peque.
¿Snacks ricos, prácticos y saludables? ¡Sí!
Estos snacks pueden ser parte de sus colaciones, los puedes llevar a donde vayan y puedes hacerlos justo a su medida para que tu peque pueda comerlos fácilmente. Y, lo mejor, es que son una opción rica y saludable.
- Queso panela con manzana
Corta pequeños cubitos de queso panela y también pequeños cubitos de manzana, colócalos en un plato para que pueda tomarlos con un tenedor o su manita. Su tamaño y forma le ayudan a tu peque a desarrollar el movimiento de pinza al tomarlos con sus dedos.
- Brochetas de fruta
Corta cubos y rodajas de fruta sólida como sandia, manzana, plátano, piña, uva o papaya para ponerlos en una brocheta. Te sugerimos utilizar un popote en lugar de un palito de madera para evitar accidentes.
- Smoothies
Los smoothies son bebidas hechas 100% a base de frutas y resultan una buena alternativa cuando a tu peque no le gusta comer frutas y vegetales sólidos. Aquí hay algunas mezclas que le podrían gustar a tu peque, puedes agregar un poco de hielo para que tengan más consistencia, sólo agrega los ingredientes en la licuadora y listo:
- Papaya, yogurt natural, piña y avena
- Plátano, leche y agua de coco
- Manzana, kiwi, plátano y agua de coco
- Zanahoria, naranja en gajos y agua de coco
- Fresas, yogurt natural y leche
- Palitos de pan con hummus
El hummus es un delicioso dip de garbanzo y su sabor es muy agradable para los peques. Corta cuatro palitos de pan en mitades y coloca una cucharada de humus en un pequeño recipiente hondo. Este tipo de snacks le ayudan a tu peque a desarrollar su coordinación mano-ojo al llevarlas a su boca.
No olvides que tu peque debe de tener 2 colaciones al día para complementar sus comidas y los snacks deben tener la porción ideal para mantener su nutrición y alimentación en balance.
Artículos relacionados