3 cosas clave que no pueden faltar para el buen desarrollo de tu bebé
El desarrollo de un bebé no necesita grandes cosas para que sea adecuado.
Sabías que... ¿durante el desarrollo del bebé, más del 80% de su cerebro se forma antes de los tres años? Hasta un 75% de cada alimento sirve para desarrollar su cerebro, y jugar 15 minutos con él puede crear miles de conexiones cerebrales.
Son datos sorprendentes de la Unicef que nos ayudan a darnos cuenta que nuestros bebés o hijos pequeños no necesitan grandes cosas para tener un desarrollo adecuado, basta con tres factores claves para que lo logren.
Buena nutrición
Durante los primeros años de vida, deben tener una alimentación que impulse el crecimiento físico y cognitivo, por lo que durante los seis primeros meses de vida, los bebés deben alimentarse con lactancia materna exclusiva y a libre demanda.
Después de los seis meses los alimentos deben ser naturales, libres de sal y azúcares añadidos. ¿Quieres conocer más sobre cómo darle una buena alimentación? Da clic en estos tres puntos claves para que tu bebé la tenga.
NP Slider Slick block by id
Cuidado y protección
Si un pequeño es tratado con amor y respeto desde que es bebé, será un niño seguro de sí mismo y con una buena autoestima en un futuro.
Por eso es importante crear entornos cariñosos y afectuosos, no dudes en decirle cuánto lo amas, abrazarlo o DEDICARLE TIEMPO de calidad en el que no tenga que compartir tu atención con tu celular u otras distracciones.
Momentos de juego y estimulación
Los bebés están descubriendo el mundo y qué mejor si tú le ayudas a hacerlo a través del juego, de las canciones, de la lectura de cuentos o de breves masajes.
Cuando tú interactúas con tu hijo estimulas sus conexiones neuronales que le ayudarán a tener un desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Así que el contacto visual, las palabras de amor, los abrazos y los cantos son muy importantes para él.
Aprovecha cada instante que estás con tu hijo y dale todo tu amor, cuidado y, sobre todo, atención.