Cómo mejorar el sistema inmune de mi pequeño
Una nutrición saludable puede impactar de forma positiva (o negativa) incluso en la salud adulta de los más pequeños. Lograrla, es entonces, una de las tareas fundamentales para el sistema inmunológico para niños.
Una nutrición saludable puede impactar de forma positiva la salud de los pequeños, incluso hasta su adultez. Lo anterior también es una tarea fundamental para mantener fortalecido su sistema inmunológico.
Acciones como mejorar los hábitos alimenticios en la familia, pueden ayudar a promover la salud y mejorar el sistema inmune de los niños, reduciendo riesgo de enfermedades, sobrepeso y obesidad.
¿Qué es lo que debe comer mi pequeño?
Tras iniciar la alimentación complementaria, poco a poco los pequeños requieren incluir nutrientes que apoyen su desarrollo. Los niños a partir de 1 año en adelante deben contemplar en su alimentación un plato del buen comer, que consiste en el equilibrio de frutas, verduras, semillas cereales integrales y los nutrientes necesarios para fortalecer su desarrollo.
De acuerdo a lo anterior, un plato balanceado para tu pequeño debe considerar la mezcla y equilibrio de los siguientes alimentos:
✓ Granos y cereales. ¡Alimentan su cerebro y dan energía!
✓ Frutas y verduras ¡Aportan nutrientes y vitaminas esenciales!
✓ Proteínas como carne y pescado ¡Para un desarrollo fuerte!
✓ Lácteos adecuados para su edad. ¡Protección con inmunonutrientes y probióticos!
Recuerda que, especialmente entre los 12 y 24 meses de edad, es una etapa de transición de los pequeños, donde comienzan a integrarse a la dieta familiar y, sobre todo, aceptar nuevos sabores y texturas.
La leche materna y leches de crecimiento apoyan y complementan esta nueva etapa, donde además el proceso de aceptación de nuevos alimentos ¡puede ser una tarea retadora!
¿Sabías que Nido® Kinder 1+ contiene vitaminas, minerales y DHA? Está hecha especialmente para que tu pequeño esté protegido al mantener su consumo ideal de nutrientes; contribuyendo al normal funcionamiento del sistema inmune para niños a partir del año junto con una correcta alimentación y actividad física.
Mamá, ¿cómo equilibras la alimentación de tu pequeño? Comparte con nosotros tu experiencia.
Artículos relacionados