¿Sabías que la Leche Materna cambia con el paso del tiempo?
Conforme tu bebé crece, la Leche Materna se modifica para cubrir sus necesidades.
La Leche Materna es el mejor alimento de tu bebé por excelencia, y no sólo por sus increíbles propiedades nutrimentales, sino que ésta tiene la capacidad de cambiar su composición de acuerdo a los requerimientos de tu bebé a medida que vaya creciendo, dando diferentes tipos de leche materna.
En el transcurso de los primeros días de vida de tu bebé, tu leche se modificará de tal manera que pueda cubrir sus necesidades específicas de crecimiento y desarrollo. A continuación, encontrarás los tres tipos de leche materna que tu cuerpo puede producir para tu bebé.
Calostro
La primer leche que tu cuerpo produce, es de color amarillo, contiene un alto aporte de proteínas y uno bajo de grasas. Además tiene importantes cantidades de anticuerpos. Esta leche la producirás los primeros 5 días.
Leche de transición
Como su nombre lo dice es aquella que prepara al cuerpo para la leche madura, es una leche producida en mayor cantidad que el calostro. Esta leche la producirás de los 6 a los 14 días postparto.
Leche madura
Será la que produzcas aproximadamente a los quince días que tu bebé nació, su característica principal es que contiene menos proteína que el calostro y mayor cantidad de grasas. Será la que consuma en mayor frecuencia tu bebé.
Todos estos cambios tienen el propósito de ayudar a tu bebé en su correcto desarrollo y protección contra enfermedades. ¡Confía en tu cuerpo!, no existe mejor alimento para tu pequeño que tu Leche Materna.
¿Has notado algún cambio en la leche que produces?
Artículos relacionados