¿Tu bebé tiene Alergia a la Leche?
¡Aquí te decimos todo lo que necesitas saber!
Sabemos que la noticia de que tu bebé tiene Alergia a la Leche puede ser un poco preocupante; sin embargo, si cuentas con toda la información necesaria para entenderla, será más fácil pasar por este proceso.
Para empezar, la Alergia a la Leche es la alergia alimentaria más común en bebes y niños pequeños desde el nacimiento hasta los 2 años, y sólo un 3% de ellos la padece. Normalmente, ocurre antes del primer año de edad y, ¿qué crees? ¡Suele desaparecer después de un tiempo!
Tanto los bebés alimentados con leche materna, como aquellos que no lo son, pueden padecer esta alergia.
¿Sabías que las proteínas de la leche de vaca pueden pasar a tu bebé a través de la leche materna? En cualquiera de los casos, el sistema inmunológico de tu bebé identifica estas proteínas como sustancias extrañas y tratará de atacarlas con químicos naturales del cuerpo, como las histaminas, las cuales causan los síntomas que puedes observar en tu bebé.
Los síntomas de la Alergia a la Leche son muy variados, e incluyen a diferentes órganos del cuerpo, lo que la hace un poco difícil diagnosticarla, y puede confundirse con otras condiciones y/o enfermedades. Por eso es importante que siempre que veas en tu bebé algún síntoma nuevo, acudas de inmediato con tu profesional de la salud, quien tiene toda la capacidad de identificar y diagnosticarlo correctamente.
Si alimentas a tu bebé con leche materna es importante que lleves una alimentación libre de cualquier producto que pueda contener proteínas de leche de vaca. Puedes suplementar tu dieta con calcio y vitamina D, ya que son nutrimentos que la leche de vaca te brinda.
Si tu bebé no toma leche materna, únicamente tu profesional de la salud podrá indicarte las soluciones de nutrición con proteínas mucho más digeribles que ayudarán a eliminar los síntomas y regresarle el bienestar que tanto han estado buscando.
No lo pienses dos veces, si tienes dudas acude con tu profesional de la salud para que te pueda orientar.
Regístrate y cuéntanos qué más sabes sobre la Alergia a la Leche de tu bebé.
Artículos relacionados