¿Cuándo puedo empezar a darle agua natural a mi bebé?
Entra y conoce la edad ideal para darle agua natural a tu bebé, además aprende cómo y en qué momentos debe consumirla
Como ya lo has leído, durante los primeros seis meses de vida los bebés no necesitan consumir agua, independientemente de si son alimentados con leche materna o fórmula láctea. Sin embargo, con la introducción de alimentos sólidos, puedes empezar a ofrecerle unos sorbos de agua natural, y más aún en lugares calientes donde los bebés transpiran mucho más.
De los 6 a los 12 meses de edad, el agua deberá ser parte de su alimentación como un complemento, sobretodo para que empiece a formar el hábito del consumo de agua. Recuerda que durante esta etapa, su principal alimento del bebé es la leche materna y/o fórmula, la cual cumple también con la función de hidratarlos.
Por lo que si ofreces más agua de la necesaria a tu bebé, ésta ocupará momentáneamente un espacio en su estómago el cual pertenece a la leche o los alimentos que sí lo nutren y alimentan. Una vez que cumpla los 12 meses, tu pequeño podrá tomar toda el agua que le apetezca.
Aún en épocas de calor, es importante que tu bebé no consuma tanta agua para evitar un desbalance de minerales en su organismo y además evitar que se sienta con un estómago lleno y se niegue a consumir otros alimentos.
NP Slider Slick block by id
Una gran opción para hidratarlo es ofrecerle alimentos ricos en agua, como las frutas y las verduras, así como los caldos y algunas papillas. A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones importantes a la hora de ofrecerle agua a tu bebé:
- Hazlo durante o después de las comidas, para evitar que consuma más agua de la que realmente necesita.
- Ofrécela en un vaso entrenador, así será más fácil que tu bebé deje la mamila más tarde si solamente le brindas leche en ella.
- Usa agua embotellada o previamente hervida, y nunca la ofrezcas a temperaturas extremas (fría o caliente).
- Consulta con su médico cuál es la cantidad de agua máxima que puede consumir al día de acuerdo a su edad y peso.
Cuéntanos, ¿tu bebé ya sabe tomar agua o algún otro líquido en vaso entrenador?
Artículos relacionados