Menús para bebés de 12 meses
¡Un práctico y saludable menú para tu pequeño de 12 meses!
¡Felicidades, tu peque ha cumplido su primer año de vida! Ahora que tiene 12 meses, está listo para empezar a comer más alimentos sólidos y depender menos de la leche materna. Recuerda elegir alimentos saludables llenos de vitaminas y nutrimentos beneficiosos para asegurarte de que está recibiendo la mejor nutrición en cada bocado.
Dale a probar a tu peque distintos alimentos (aprovecha que puede comer muchas más cosas y hay muchísimos alimentos saludables que puedes ofrecerle), ahora puedes dejar que use sus dedos para escoger lo que le gustaría comer y cuánto. Por eso, es importante que cuides las porciones y el tamaño, deben ser alimentos que puedan tomar sus dedos y no excedan el tamaño de su boca, además de respetar sus señales de saciedad. Si se encuentra satisfecho, no lo obligues a comer más.
Hábitos de comida
Ahora puede ser más quisquilloso a la hora de la comida. ¡Tranquila!, muchos comienzan a serlo durante esta etapa, no obstante, es importante que sigas fomentando en él cómo comer de manera saludable y ofrecerle alimentos que lo ayuden en su crecimiento y desarrollo.
Durante esta etapa estarás ayudándolo a desarrollar hábitos saludables de alimentación que comienzan con sus primeras cucharaditas y alimentos por sí mismo. Recuerda que esta libertad no se trata de darle alimentos con altos contenidos en azúcar o exceder las cantidades de proteína, sino de un balance. Si tienes dudas sobre las porciones que debe de comer de acuerdo a su peso y talla, consulta a tu Profesional de la Salud.
Te dejamos este sencillo menú para tu peque de 12 meses con las porciones aproximadas:
Algunas recomendaciones:
- Dale de comer 3 o 4 veces al día y una o dos colaciones
- Sirve porciones adecuadas a su pequeño estomaguito: ¼ de taza a 1 taza
- Si te es posible continúa dándole leche materna
Dale de beber 1.3 L de líquidos diariamente
Artículos relacionados