¿Por qué es tan importante mantener bien hidratado a tu bebé?
Conoce más sobre los cuidados que debes tener en esta época.
Una buena hidratación es muy importante para el cuerpo humano, ya que forma parte de muchas reacciones y funciones; ¿sabías que un bebé de entre 6 y 12 meses necesita de 700 a 800 ml de líquido al día? Mismos que deberá obtener de la Leche Materna, bebidas hidratantes y una variedad de alimentos.
El calor es una de las causas más importantes de la deshidratación infantil, sobre todo cuando no está hidratado adecuadamente, por esto es indispensable que le ofrezcas una gran variedad de líquidos durante el día, especialmente si se encuentran en un lugar con temperatura alta o si tu bebé tiene vómito o diarrea.
¿Sabías que el primer síntoma de deshidratación es sentir sed? Aunque tu bebé esté muy pequeño y no pueda decirte lo que quiere o necesita, podrás notar que:
- Tiene la boquita seca
- Está irritable
- Tiene menos energía de lo normal
- Sus ojos se ven levemente hundidos
- Hace poca pipí en lapsos prolongados
Para evitarlo...
- Vístelo con ropa holgada, pues la temperatura elevada provoca pérdida de líquidos
- Evita tenerlo mucho tiempo bajo el sol
- Ofrécele una variedad de bebidas hidratantes que te ayuden a refrescarlo
Una hidratación adecuada es el principal factor que para ayudar a tu peque a regular su temperatura corporal; en donde la bebidas principal deberá ser agua simple potable y para esos momentos que necesita sabor apóyate de la gran variedad de bebidas hidratantes especiales para bebés, que te ayudarán a prevenir la deshidratación; no debes olvidar que los alimentos infantiles están fortificados con las vitaminas y minerales que tu pequeño necesita, por lo que son la mejor opción para su día a día.
Si en algún momento notas que tu pequeño no logra retener los líquidos, llora sin lágrimas o sus ojos están muy hundidos, consulta a tu profesional de la salud.
Artículos relacionados