La importancia los cereales en el desayuno de tu bebé
Conoce por qué son la mejor opción para empezar el día
Aunque tu hijo todavía sea muy pequeño, es un buen momento para empezar a crear buenos hábitos; uno de estos son los cereales en el desayuno, ya que esta ingesta le brinda los nutrimentos necesarios para que su cuerpo y su cerebro tengan energía suficiente para la primera parte del día; pero también evitarás que se sienta cansado o irritado.
El cereal infantil es la opción ideal para empezar la Alimentación Complementaria gracias a que puede ser preparado con Leche Materna, dándole así, un sabor familiar que podría aceptar fácilmente.
El cereal infantil
¿Sabías que el cereal infantil está adicionado con calcio, zinc, vitamina A, C y D? ¡Además de que pueden aportarle hasta el 50% del hierro que necesita al día! Para ello, debe ingerirlo dos veces al día y el desayuno es el primer momento recomendable para hacerlo, pues le aportará energía de larga duración.
Su densidad nutrimental puede ayudar a tu bebé a recibir los nutrimentos que necesita en una pequeña porción de alimento. Los cereales en general, llámese arroz, tortilla, avena, pan, pastas, galletas, contienen hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales necesarios para un sano desarrollo; sin embargo, es necesario que elijas cuidadosamente el cereal infantil para tu pequeño, pues debe estar fortificado con vitaminas y minerales (especialmente hierro), y no contener azúcar añadida.
Los niños pueden presentar episodios de crecimiento acelerados y necesitan las cantidades adecuadas de nutrimentos para lograrlo. Uno de ellos es el hierro, cuya deficiencia podría causar anemia; por esto, es importante que te asegures de ofrecerle cereal infantil fortificado.
Recuerda que tu pequeño debe continuar las tomas de Leche Materna, aún iniciada la Alimentación Complementaria, para asegurar que tenga una adecuada maduración de su sistema inmunológico y digestivo.
Artículos relacionados