¿Los alimentos elaborados para mi bebé tienen conservadores?
Una de las dudas más comunes cuando alimentas a tu bebé
Ahora que tu bebé está comiendo alimentos sólidos, podrás preguntarte si la comida hecha en casa o los alimentos preparados son lo mejor para tu bebé. Ambas opciones son seguras, nutritivas y apropiadas para él, no obstante, cuando preparas sus alimentos en casa debes tener en cuenta los tiempos de cocción (ya que estos pueden disminuir los nutrimentos en la comida), la temperatura y la forma en la que la almacenas; además de cuidar sabores, texturas y consistencias.
A diferencia de otros productos industrializados, hoy en día muchos de los alimentos para bebés no tienen conservadores ya que son envasados al alto vacío, evitando también que haya bacterias o microorganismos y sean aptos para su consumo, además de tener presentaciones prácticas y listas para llevar a cualquier lado.
Alto, ¿qué?
El alto vacío consiste en inyectar vapor de agua dentro de los frascos de comida para bebé y sustituir el aire con oxígeno. Cuando las frascos se enfrían, el vapor de agua se condensa y disminuye su volumen; esto hace que se genere el alto vacío. Recuerda que sin oxígeno… ¡no hay vida! y el resultado de este proceso es un producto sin microorganismos y sin conservadores.
Recuerda que la consistencia de la comida de tu bebé debe de ser de acuerdo a su etapa. Ahora que ya tiene más dientitos tienes que darle alimentos para estimular movimientos para masticar y mover más su boquita. También tu bebé puede continuar con la lactancia materna, no olvides que la Organización Mundial de la salud la recomienda, en conjunto con otros alimentos, hasta los 2 años o más.
Aprovecha todos los nutrimentis que ofrecen los alimentos al alto vacío para tu bebé.
Artículos relacionados