Beneficios de las vitaminas y los minerales
¿Para qué sirven y por qué tu bebé los necesita? ¡Descúbrelo aquí!
Sabemos que en todos lados escuchas que vitaminas y minerales para bebés son muy importantes, ¿pero sabes cuáles son los beneficios que le aportan a tu bebé?
Nosotros te contamos cuáles son las vitaminas y los minerales con los que se fortifican los alimentos especiales para bebé, y cómo ayudan a que tu bebé crezca sano y fuerte.
Hierro
Es un gran mineral para tu bebé, porque transporta el oxígeno a sus células y músculos previniendo la anemia por su deficiencia. También, es indispensable para el desarrollo y funcionamiento de su cerebro.
Zinc
Este mineral ayuda al desarrollo de los músculos de tu bebé, fortalece su sistema inmune y le ayuda a tener una mejor digestión, metabolismo y crecimiento.
Calcio
Es esencial para la formación de sus huesos y dientes, ayuda a sus músculos a funcionar mejor para prepararse para sus primeros pasos.
Vitamina A
Mantiene su piel y cabello saludables, es esencial para la buena visión, ayuda a su sano desarrollo, y a fortalecer su sistema inmune.
Vitamina C
Le ayuda a crear colágeno para darle forma y estructura a los huesos, músculos y cartílagos; a combatir infecciones y a mejorar la absorción del hierro.
Vitamina D
Es esencial para la formación de huesos, y la absorción de calcio. Esta vitamina se forma en la piel con ayuda de los rayos ultravioleta, por lo que una moderada exposición diaria al sol (10 a 15 minutos al día), le ayudará a mantener buenos niveles en el cuerpo.
Artículos relacionados