Actividades diarias para un adecuado desarrollo
Conoce los nutrientes que necesita tu pequeño para un adecuado desarrollo
¿Cuántas veces al día te preguntas si lo que estás haciendo en tu maternidad es lo mejor para tus hijos? Seguramente muchas veces, sobre todo al acostar a los niños o antes de irte a dormir luego de un día ajetreado. Y, ¿sabes qué…? ¡No eres la única!
Pero, tranquila, si quieres que tus hijos tengan un desarrollo integral, sólo debes tomar en cuenta algunas acciones que cubran todas las áreas de su crecimiento y ponerlas en práctica diariamente.
1. Cuida que tengan una nutrición adecuada a su edad
Ofrece alimentos que sean densamente nutritivos, es decir, que tengan muchos nutrientes en el alimento, para así ayudar a su crecimiento y para prevenir alguna deficiencia nutricional.
¿Qué podemos tomar en cuenta?
- Incluir alimentos con vitaminas y minerales como: hierro, zinc, vitamina A y calcio.
- Ofrecer alimentos que contengan probióticos, estos ayudan a equilibrar la microbiota intestinal para prevenir enfermedades y fortalecer su sistema inmune.
- Además, los pequeños necesitan consumir alimentos ricos en proteínas adecuadas de alta calidad para ayudar a fortalecer sus músculos. Recuerda que contamos con productos fortificados, como NAN(R) 3 Supreme Pro, el cual cuenta con proteína A2 de fácil digestión que puede apoyar el desarrollo de sus músculos.
- Existen compuestos bioactivos como los HMOs (Oligosacáridos de la leche humana), que pueden ayudar a establecer una microbiota intestinal en buenas condiciones y al combinarse con probióticos específicos tienen múltiples beneficios para el bebé.
La mayoría de estos nutrientes los encuentras en carnes, cereales infantiles, frutas y vegetales de forma natural, mientras que los compuestos bioactivos también pueden encontrarse en otros alimentos como la leche materna o en productos fortificados como NAN® 3 Supreme Pro, con exclusiva tecnología SINERGITY: Una combinación científicamente probada de 6 HMOs, probióticos, proteínas de calidad como la A2 y nutrientes que pueden ayudarles a alcanzar su máximo desarrollo integral*, en conjunto con otros hábitos adecuados.
Recuerda que una nutrición balanceada debe contar con todos los grupos de alimentos (frutas y/o verduras, proteínas, legumbres, carbohidratos, grasas y cereales) para que tus hijos tengan un buen desarrollo físico, mental y emocional no sólo en el presente, sino también en el futuro.
2. Da tiempo libre para jugar
Los niños pequeños aprenden a través de los sentidos y de la exploración, así que deja que demuestren su curiosidad y desarrollen sus habilidades motrices y sociales de forma natural, es decir, sin forzar a que hagan algo para lo que no están preparados.
3. Enseña a manejar las emociones
Guíalo para que sea capaz de identificar cómo se siente en ese momento (contento, aburrido, triste, enojado, ansioso,etc), y exprese todas esas emociones sin dañarse a sí mismo ni a terceras personas.
4. Pon límites
A través de los límites con amor, los niños aprenden más sobre cómo funcionan las cosas, es decir, les permite saber qué es lo que pueden o no pueden hacer, así como lo que esperamos de ellos, lo cual les ayuda a desarrollar seguridad, empatía, respeto hacia ellos mismos y hacia los demás.
5. Crea lazos fuertes
Un cuidado materno adecuado junto con un ambiente de amor, confianza, respeto y comprensión, ayuda a que los niños tengan un crecimiento emocional fuerte.
6. Promueve la actividad física
A través de estimulación, juegos o alguna actividad, es importante fomentar el movimiento desde pequeños.
7. Descanso
Tener rutinas de sueño y un descanso adecuado será importante para promover un adecuado desarrollo.
8. Pasa tiempo con ellos
Tu pequeño crecerá antes de que te des cuenta. Al pasar tiempo con ellos, además de generar recuerdos para toda tu vida, podrás observar sus intereses y gustos, así como seguir su progreso.
Conociendo más a tu pequeño, podrás realizar actividades con tu pequeño que le gusten y lo reten. Estas actividades (como la lectura en conjunto, la conversación o el canto, dibujo, juegos de destreza, puzles, entre muchas otras) le permitirán seguir desarrollando sus habilidades motrices, lingüísticas y cognitivas a tu pequeño.
Para ayudar a un desarrollo integral, tu peque necesita:
Al combinar diariamente estas acciones, junto con un seguimiento médico adecuado, ayudarás a que tu hijo tenga un desarrollo integral y, por ende, un mejor mañana.
Revisado por:
NOTA IMPORTANTE:
Creemos que la lactancia es el comienzo nutricional ideal para los bebés y apoyamos plenamente la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios nutritivos adecuados junto con la lactancia materna continua hasta los dos años de edad.
Referencias:
Rampton, J. (s. f.). 12 Ways to Prepare Your Kids to Lead Happy, Successful Lives. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/293821
Vitaminas (para Niños ) - Nemours KidsHealth. (s. f.). Nemours KidsHealth - the Web's most visited site about children's health. https://kidshealth.org/es/kids/vitamin.html?ref=search
¿Sabes qué es HMOs? (s. f.). Nestlé Baby and Me. https://www.nestlebabyandme.com.mx/0-a-6/sabes-que-son-los-hmos
10 derechos fundamentales de los niños, por Quino. (s. f.). UNICEF. https://www.unicef.org/lac/historias/10-derechos-fundamentales-de-los-n…;
Primera infancia: Una mirada desde la neuroeducación. (s. f.). http://www.iin.oea.org/pdf-iin/rh/primera-infancia-esp.pdf
Etapas del Desarrollo Infantil. (s. f.). http://www.oas.org/udse/dit2/que-es/etapas.aspx
¿Qué es la proteína A2? (s. f.). Mom and Me. https://www.momandme.nestle.com/que-es-la-proteina-a2
Llegó My Experts a Baby and me.
Artículos relacionados