Mi bebé toma leche materna y llora mucho, ¿qué puedo hacer?
Descubre qué lo puede estar causando y como puedes ayudarlo.
¿Alimentas a tu bebé con leche materna de manera exclusiva? ¿Tu bebé presenta llanto incontrolable? Si es así, tal vez tu bebé tenga cólico, el cual se puede presentar en los primeras semanas de vida, y comúnmente desaparece después de los 4 meses.
El cólico afecta a casi el 20% de los bebés recién nacidos. Las causas aún no están bien estudiadas; sin embargo, la cantidad y tipo de bacterias intestinales pueden hacer una gran diferencia entre padecerlo o no.
La leche materna le provee a tu bebé una gran cantidad de beneficios, como bacterias buenas que ayudan a que su sistema digestivo se desarrolle adecuadamente. Existen algunos estudios que indican que los bebés con cólico suelen tener una menor cantidad de cierto tipo de bacterias lactobacilos en su intestino.
Entonces, ¿qué debo hacer?
¡Pregunta a tu médico por soluciones de nutrición con probióticos!
- Son bacterias buenas que han demostrado que brindan beneficios a la salud cuando se consumen en cierta cantidad
- El lactobacilo L. reuteri se encuentra de manera natural en la leche materna y ha sido motivo de muchos estudios en bebés y niños pequeños
- Existen estudios que demuestran que darle a los bebés L. reuteri ayuda a aumentar el número de lactobacilos en su intestino
- Complementar su alimentación con L. reuteri ha demostrado clínicamente que reduce el tiempo del llanto en un bebé con cólico hasta en un 50%, ¡sólo una semana después de empezar a consumirlo!
Si crees que tu bebé tiene cólico, pregunta a tu profesional de la salud cómo puedes brindarle a tu bebé los lactobacilos L. reuteri, para ayudarlo a mejorar su bienestar y que regrese la calma en la familia.
Regístrate y cuéntanos, ¿tu bebé ha llorado más de 3 horas al día, 3 veces a la semana, por más de 3 semanas?
Artículos relacionados