¿Por qué mi bebé no puede tomar otros líquidos aparte de leche materna?
¡La Leche Materna es el mejor comienzo sano para tu bebé!
Un gran número de instituciones de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la Lactancia Materna exclusiva hasta los seis meses de vida y continuar con ella el mayor tiempo posible durante la alimentación complementaria. Pero, ¿por qué? Primero, por todas las bondades y beneficios que tiene para ti y tu bebé, además de algunas condiciones fisiológicas muestran la importancia de la Leche Materna durante esta etapa. Sigue leyendo para aprender más.
¿Por qué sólo Leche Materna?
El estómago de tu bebé todavía no está listo para digerir alimentos sólidos u otro tipo de líquidos. La Leche Materna contiene todos los nutrimentos que tu bebé necesita para crecer sano y fuerte.
Hace mucho calor, ¿mi bebé necesita agua?
La Leche Materna contiene el agua que necesita para mantenerse hidratado, por eso no es necesario que cambies tu leche por agua u otros sustitutos inadecuados (tés, jugos, leche de vaca, entre otros). Con el aumento en las temperaturas, tu bebé también aumentará sus tomas; te pedirá más pecho porque tiene sed.
Mejora su sistema inmune
La Lactancia Materna ayuda a tu bebé a desarrollar defensas contra infecciones, previene alergias y lo protege contra otras enfermedades y padecimientos. Al darle pecho a tu bebé, estás pasándole defensas que ayudan a fortalecer su sistema inmune.
Contacto con tu bebé
Amamantar puede ser una experiencia única para ti y para tu bebé, y aunque puedan existir complicaciones, además de darle los nutrimentos que necesita para crecer y desarrollarse correctamente, creas con él un vínculo, una cercanía especial y única durante esta etapa.
La Lactancia Materna tiene muchos beneficios para ti y tu bebé, adicionales al aporte nutrimental. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Regístrate y conócelos.
Artículos relacionados