Evita resfriarte en este época
Aprende los cuidados que debes tomar
"Tengo gripe y estoy embarazada", es una de las preocupaciones más comunes durante el embarazo. Con la temporada de frío no solo es hora de sacar los suéteres y abrigos; también es momento de aumentar los cuidados para evitar un resfrío.
Con el embarazo, tu cuerpo pasa por una serie de cambios, en los que el sistema inmunológico podría estar involucrado, provocando que algunas enfermedades duren más tiempo; la gripe es una de estas. ¡Mantente tranquila! Este padecimiento no suele poner en riesgo la salud de tu bebé.
Para prevenir un resfriado, sigue las siguientes recomendaciones:
- Procura estar bien abrigada
- Bebe suficientes líquidos
- Lava tus manos constantemente, sobre todo si sueles andar en transporte público
- Evita saludar de beso a personas con gripe
- Aumenta tu ingesta de vitamina C:
- Guayaba
- Pimiento morrón
- Naranja
- Mandarina
- Papaya
- Piña
- Espinaca
- Brócoli
Si sientes malestar o ya estás agripada, consulta con tu profesional de la salud para saber qué medicamento puedes tomar; recuerda la importancia de no automedicarte bajo ninguna circunstancia, ya que no sabes qué tipo de medicinas podrían afectar la salud de tu bebé.
Durante esta temporada, es probable que tu profesional de la salud te recomiende aplicar la vacuna contra la influenza; recuerda que un multivitamínico prenatal aporta los nutrimentos que tu cuerpo y tu bebé necesitan para estar saludables, pero es indispensable tener una adecuada alimentación, y una buena hidratación.
Artículos relacionados