Mejores posturas para dormir en el embarazo
Te presentamos diferente formas de dormir para que descanses en la etapa final de tu embarazo
¡Has llegado al tercer y último trimestre del embarazo! Tu bebé está a punto de nacer y necesita más espacio, debido a su tamaño es probable que esté oprimiendo algunos de tus órganos y que esto se convierta en una situación incómoda, sobre todo a la hora de dormir.
¿Qué puedo hacer para sentirme más cómoda?
Aquí tenemos algunas recomendaciones para que, en medida de lo posible, descanses y estés tranquila de no lastimar a tu pequeño.
Dormir sobre tu lado izquierdo mejorará el bombeo de sangre a tu corazón y la circulación de esta a tu bebé, dormir del lado derecho puede ocasionar que el útero oprima el hígado.
Recuéstate de lado y coloca una almohada debajo de tu vientre o entre las piernas, con esto lograrás disminuir el dolor en la cadera, busca la posición más cómoda que te ayude a conciliar el sueño.
Estando acostada de lado coloca un cojín, almohada pequeña o una manta enrollada debajo de la zona lumbar, es decir, tu espalda baja, aliviará un poco el dolor provocado por el peso que cargas día a día.
Evita dormir boca arriba, así el peso de tu bebé no oprimirá la vena cava inferior, que es la vena con mayor flujo sanguíneo.
Nunca tomes medicamentos para dormir, esto podría poner en peligro la salud de tu bebé.
Finalmente, te recomendamos tomar una cena ligera en la que consumas pocos líquidos antes de dormir; la presión ejercida sobre tu vejiga será menor y evitarás despertar de madrugada para ir al baño.
¿Te ha costado dormir últimamente? Cuéntanos qué posición te ayuda a descansar.
Artículos relacionados