Cuida tus huesos y los de tu bebé desde hoy
¡Recuerda que el calcio es un nutrimento muy importante!
El calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, ya que no sólo contribuye al bienestar de tus huesos y dientes, también los tejidos, las neuronas, el corazón y la sangre, necesitan de él para estar saludables.
Durante el embarazo es importante que tengas una alimentación rica en calcio y vitamina D, para que logres cubrir el requerimiento de calcio de 1 gramo al día; pues al término de su formación, tu bebé acumulará entre 25 y 30 g de calcio que obtendrá por completo de ti, a través de la placenta.
Para lograrlo, procura consumir entre 3 y 4 raciones de productos lácteos como leche, queso, crema, yogurt, requesón, etcétera; e integra algunas raciones de alimentos ricos en calcio, como:
- Verduras de hoja verde
- Pescados
- Carnes blancas
- Frutos secos
- Huevo
- Frutas
- Cereales de grano entero
- Multivitamínico que tenga calcio y vitamina D
La adecuada formación y el bienestar de tu bebé son prioridad para tu cuerpo, por lo que es de suma importancia que procures tener adecuados niveles de calcio pues de lo contrario, lo tomará de tus reservas para proveer a tu pequeño. Para su correcta absorción, es necesaria la ayuda de la vitamina D; misma que puedes obtener mediante la exposición solar y/o la dieta, para lograr cubrir entre 200 y 400 UI al día.
La deficiencia de este importante mineral podría debilitar tus huesos, dientes e impedir la buena coagulación de tu sangre, entre otras situaciones. Es por esto que el consumo de un multivitamínico prenatal puede ser una gran idea para obtenerlos.
Artículos relacionados