Aceptar mi cuerpo en el embarazo
Sigue estos tips para sentirte mejor y recuperar la confianza en ti misma
El embarazo trae consigo una serie de cambios físicos, hormonales y emocionales que te pueden hacer sentir increíblemente feliz y llena de energía, para pasar a la tristeza y cansancio de un momento a otro.
Independientemente de la felicidad que te llena el saber que serás madre, conforme pasan los meses empezarás a notar cambios en tu cuerpo que no solo te harán sentirte incómoda, sino que puedes llegar a pensar que es el momento en el que menos bonita te has visto.
Esto es muy normal y ocurre comúnmente en el primer y último trimestre del embarazo. Al principio se debe al aumento repentino del tamaño de tu abdomen y esa sensación no verte embarazada todavía, por lo que puedes sentirte a disgusto con tu nuevo abdomen pronunciado.
Al final, el peso, el tamaño de la panza, la falta de energía y los pies hinchados harán que no tengas ganas ni siquiera de arreglarte un poco; logrando que, de nuevo, vuelvas a sentirte triste y poco atractiva.
Es importante que sepas que no eres la única mujer embarazada que se siente así, pero sí está en ti el sentirte mucho más contenta, positiva y sobre todo bella lo que resta de tu embarazo
Consejos para sentirse mejor con tu cuerpo
- Consiéntete de vez en cuando, date el tiempo de arreglar tus uñas, cómprate un nuevo labial o una blusa nueva. Adelante, ¡te lo mereces!
- Realiza un poco de actividad física al día. ¿Sabías que hacer ejercicio libera una hormona llamada oxitocina? ¡Es la famosa hormona de la felicidad! No lo pienses más y sal a caminar un rato, respira aire fresco y agradece a la vida por un nuevo día.
- Si sientes que estás aumentando considerablemente de peso, acude con tu médico para llevar un control y prevenir que subas demasiado. Cuida tu alimentación y toma suficiente agua todos los días.
- Date el placer de recibir un masaje, existen diferentes lugares donde brindan este servicio especial para mujeres embarazadas. Por lo menos, deja que tu pareja te dé un masaje en los pies al final de un largo día.
Vive esta etapa día a día, no pienses en cuántos días te faltan si no cuánto has avanzado, más pronto de lo que crees tendrás en tus brazos a ese hermoso ser que te hará olvidar por completo todo malestar.
Cuéntanos, ¿cuántas semanas de embarazo tienes?
Artículos relacionados