Mi bebé de 7 meses
Los datos más importantes sobre su crecimiento y desarrollo.
Ha pasado un mes más y te preguntas, ¿cómo mi bebé de 7 meses seguirá creciendo? En este mes comenzarás a observar cómo tu hijo se vuelve mucho más independiente y con una personalidad mucho más definida. Dale un vistazo a este y otros cambios que vivirás con tu pequeño durante este mes:
Crecimiento de mi bebé
- Aunque en algunos niños sucede antes, a esta edad es cuando se empiezan a observar sus pequeños dientes salir de sus encías; aunque no te deje verlos, te podrás dar cuenta, ya que empezará a babear con mucha más frecuencia, en mayor cantidad y además se mostrará molesto e incómodo por momentos.
Desarrollo Motriz
- La mayoría de los bebés son capaces de arrastrarse, moverse con rapidez, rodarse y gatear; puedes estimular a tu bebé para que los realice al ponerle juguetes que estén un poco lejos de él para que sienta deseos de moverse y alcanzarlo.
- Gracias a su habilidad de mantenerse sentado y moverse por sí solo para alcanzar distintos objetos, podrás notar que sus tiempos de juego solo (o independiente) serán más que antes.
- Ha alcanzado la suficiente fuerza en las piernas para que, con apoyo, pueda sostenerse de pie y doblar sus rodillas; este movimiento es crucial para fortalecer sus músculos y prepararlo para la hora de caminar.
Alimentación
- Tu pequeño ya tiene un mes que comenzó con la introducción de los alimentos sólidos, y es un buen momento para darle los alimentos menos triturados.
- Este cambio en la textura de sus alimentos lo ayudará a estimular el reflejo de masticación.
Comunicación
- Empiezan a entender el lenguaje de los adultos, y aunque no sigan indicaciones, podrás darte cuenta de que prestan mucho mayor atención si les das órdenes claras, cortas y concisas.
- Son capaces de dar una respuesta al escuchar su nombre, por lo menos volteará su cabeza hacia ti.
- A esta edad puede presentarse un fenómeno llamado “ansiedad de separación” que sucede cuando te alejas de su vista inmediata. Antes, todo aquello que desaparecía del campo visual de tu bebé dejaba de existir; ahora, sabe que los objetos y personas siguen existiendo aun cuando no las pueda ver y es por esto que no quiere que te separes de su vista.
Cuéntanos, ¿qué ha sido lo más divertido que hizo tu bebé en el último mes?
Artículos relacionados