¿Por qué llora mucho mi bebé?
¿Quieres saber por qué llora mucho un bebé? Si te resulta difícil comprender lo que tu bebé está intentando decirte con su llanto, consulta esta lista con posibles pistas que te ayudarán.
¿Quieres saber por qué llora mucho un bebé? Si te resulta difícil comprender lo que tu bebé está intentando decirte con su llanto, consulta esta lista con posibles pistas que te ayudarán.
- Observa si tu bebé tiene hambre o sed. Lee nuestros consejos sobre lo que debes tener en cuenta en bebés que se quedan con hambre o están satisfechos aquí.
- Observa si tu bebé está cansado; fíjate en las señales como parpadear o chuparse los dedos.
- Observa si necesitas cambiarle el pañal.
- Revisa si está demasiado caliente o frío.
- Revisa si quiere un abrazo, a veces solo necesitan un poco de amor.
- Considera si tiene constipación, cólico o reflujo. Si crees que tiene, lee nuestra lista sobre cómo ayudar a un bebé con problemas en la pancita.
- Revisa sus pequeños dedos de las manos y los pies. En raras ocasiones, sus pequeños vellos pueden cortar la circulación e irritar al bebé.
- Llanto de bebé por cólicos, intenta usar el movimiento para calmar al bebé. Arrullarlo, pasearlo en brazos, etc.
- Intenta diferentes técnicas para hacer eructar al bebé. No todos los botones de eructar de los bebés funcionan de la misma manera.
- Intenta darle un masaje para aliviar su pancita. Lee nuestra lista para saber cómo darle un masaje a tu bebé.
- Puede sonar extraño, pero intenta calmarlo con el sonido de la aspiradora o la secadora de pelo. Hoy en día existen muchas apps con ruido blanco.
- Dale un baño tibio para relajarlo.
- Confía en tu instinto. Si el llanto del bebé te está preocupando consulta a tu médico.
¿Cómo saber si tiene hambre mi bebé?
¿Cómo suena? Desesperado y nada lo calma; generalmente en un tono (muy) alto y nada lo consuela.
¿Cómo identificarlo? Le diste pecho a tu bebé desde hace más de una hora y media o tres horas. Es probable que tu bebé enrosque su boquita, succione, se mueva mucho o lo notes demasiado inquieto.
Solución: Si no estás segura, ofrécele el pecho a tu bebé. Con el tiempo puedes ir identificando su llanto cuando tiene hambre y sabrás que se calmará en cuanto lo amamantes.
¿Tu bebé está cansado?
¿Cómo suena? Cansado y desesperado. Este llanto puede ser intermitente; a veces llora y veces no y en este caso, es más sencillo consolar a tu bebé.
¿Cómo identificarlo? Los ojos de tu bebé pueden estar cerrados, pero sigue muy inquieto. También, sus ojos pueden estar abiertos y llorosos, rojos o hinchados. También tu bebé puede usar sus manitas para frotarse los ojos.
Solución: Tu bebé está muy cansado, pero no puede quedarse dormido. Para ayudar a tu bebé a dormir mejor por las noches, puedes intentar envolverlo en una mantita. Muchas doulas de posparto han demostrado en la práctica que los bebés duermen más y mejor cuando están envueltos, ya que esto les da una sensación de confort y seguridad.
También en ocasiones los bebés no quieren estar en los brazos y solo quieren dormir, así que pueden intentar acostarlo una vez que lo hayas envuelto y supervisar que poco a poco se vaya quedando dormido.
NP Slider Slick block by id
¿Tu bebé tiene algún tipo de dolor?
¿Cómo suena? Un llanto profundo, bastante insoportable para ambos porque seguro te darás cuenta de que algo le está provocando dolor.
Otras pistas para identificarlo: Tu bebé puede arquear su espalda o golpearse. Cuando hay dolor por un cólico o gases, los bebés suelen poner sus rodillas en el pecho y gruñir incómodo.
Solución: Es probable que tu bebé tenga gases y cólicos. Esta condición puede ser provocada por alergia a la proteína de leche de vaca, estreñimiento o intolerancia a la lactosa.
Si notas dolor en tu bebé, acude con un Profesional de la Salud para que te ayude a identificar si tiene alguno de estos padecimientos y cuáles son sus recomendaciones para modificar tu dieta, ya que, en ocasiones, aunque los bebés sean alimentados al seno materno, pueden padecer este tipo de condiciones.
Consejos para que consigan dormir
Para que pasen noches tranquilas te damos estos consejos que te serán útiles:
- Pon una pequeña lámpara en su cuarto: eso le hará sentirse más seguro.
- Deja la puerta entreabierta y el pasillo con algo de luz, así el bebé no se sentirá totalmente aislado del mundo.
- Rutina nocturna: hagan una pequeña "inspección" del cuarto para que tu hijo vea que no hay monstruos.
- Cántale una canción de cuna, léele un cuento y dale un gran abrazo.
- ¡Su peluche preferido es también el compañero indispensable en la lucha contra las pesadillas!
- Y si realmente tu hijo necesita algo más para tranquilizarse, permítele que se acueste contigo en tu cama, anticipándole que es solo por un rato.
Llegó My Experts a Baby and me.
COMPRENDE MEJOR EL DESARROLLO DE TU HIJO CON LA AYUDA DE NUESTRAS ETAPAS
Artículos relacionados