¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a aliviar el dolor de dientes?
Descubre consejos para ayudar a tu pequeño a aliviar el dolor de encías y dientes
Aunque en algunos niños sucede antes, la aparición de los dientes suele ocurrir a los 6 meses de edad, que en conjunto con todos los cambios que trae esta nueva etapa, puede volverse dolorosa y un poco caótica y sea difícil aliviar el dolor de dientes.
Síntomas de salida de dientes en bebés son:
- Babeo excesivo
- Mastica cualquier objeto duro
- Se encuentra irritable, molesto y enojado
- Encías inflamadas y con dolor
Consejos para aliviar el dolor encías y dientes:
- Masaje en las encías. Cubre tu dedo limpio con una gasa húmeda y ejerce un poco de presión suave sobre las encías durante dos minutos, al principio pueden mostrarse molestos, pero después encuentran alivio en tu dedo.
- Dale mordederas frías. Guárdalas en el refrigerador y mantenlas ahí hasta que las necesites, deja que las muerda y juegue con ellas. No las vayas a congelar, el contacto con el frío extremo puede causar quemaduras.
- Mantén juntos todos los juguetes duros y texturizados que puedan servirle para rascarse las encías; límpialos y déjalos a su alcance, él solito sabrá cuál tomar para aliviar su dolor.
- No olvides secar la saliva de su mentón, ya que al ser ácida, esta puede provocar dermatitis o irritación; no olvides aplicar crema humectante después de secarlo.
- Si el dolor y la molestia es muy fuerte, consulta con tu médico el uso de un analgésico adecuado para su edad que lo ayude a sentirse mejor.
- Cárgalo y arrúllalo. Muchas veces una buena contención de parte de mamá, junto con su calor y cariño, son suficientes para aliviar los síntomas. Inténtalo.
Aléjate de los remedios antiguos sobre el uso de licores, alcohol o medicamentos con benzocaína, ya que, a pesar de aliviar las molestias al instante, pueden ocasionar daños en la boca u otras áreas del cuerpo de tu bebé.
Cuéntanos, ¿cuántos dientes tiene tu bebé?
Artículos relacionados