Posiciones para amamantar: Guía completa de lactancia materna
Explora diferentes posiciones para amamantar a tu bebé y descubre cuál se adapta mejor a ti y a tu pequeño. Aprende técnicas para una lactancia cómoda y exitosa en nuestra completa guía.
Esta práctica y dinámica guía, te ayudará a identificar algunas cómodas posiciones para que estés relajada mientras alimentas a tu pequeño.
Descubre todo lo que debes saber sobre las posturas en la Lactancia Materna.
¿Cuál es la mejor postura para dar pecho?
Para tener una lactancia materna exitosa, es muy importante que tanto tú como tu bebé estén en una posición correcta para que los dos estén cómodos, puedan obtener los máximos beneficios y además disfrutar de este momento. Averigua aquí si tú lo estás haciendo óptimamente:
- Cuando vas a darle pecho a tu bebé, ¿te sientas en un lugar con respaldo y que te haga sentir cómoda?
- Sí
- No
- Ya que te acomodaste, ¿utilizas un cojín o almohada como apoyo para que tus brazos no se cansen de detener a tu bebé?
- Sí
- No
- ¿Pones la pancita del bebé, pegada a la tuya y con su cara viendo de frente a tu pecho
- Sí
- No
- Al momento de tomar el pecho, ¿tu bebé abre grande la boca para tomar gran parte de la areola?
- Sí
- No
- Ya que tu bebé está pegado al seno, ¿puedes ver que sus dos labios están colocados hacia afuera?
- Sí
- No
Revisa tus resultados
Mayoría de Sí
Si estás en las primeras semanas de la lactancia, es normal que aún te sientas rara o que no te acostumbres a la sensación de la succión del bebé. Si interrumpes la succión y acomodas a tu bebé de nuevo, pero aun así esto no deja de dolerte o incomodarte, acércate a tu profesional de la salud o a tu grupo de apoyo de lactancia para que puedan orientarte.
Mayoría de No
Siempre que vayas a darle pecho a tu bebé, recuerda sentarte en un lugar cómodo, con respaldo, y poner una almohada o cojín que te ayude a soportar el peso del bebé para que no te canses tanto.
Asegúrate de que el bebé está bien sujeto a tu pecho y que esté tomando con la boca la mayor cantidad de piel posible, pues si está tomando únicamente el pezón puede ocasionarte grietas. Si te sigue lastimando, interrumpe la succión introduciendo tu dedo meñique en la comisura de su boquita para que suelte el pezón y acomódalo de nuevo.
Si continúan las molestias, acude con tu profesional de la salud o tu grupo de apoyo para que puedan orientarte.
En este video, exploramos algunos consejos prácticos para que tengas una Lactancia Materna exitosa. La leche materna debe ser el único alimento de tu bebé hasta los seis meses, y debes continuarla el mayor tiempo posible después de iniciar la Alimentación Complementaria.
¿Quieres conocer más sobre la lactancia? Navega en nuestro sitio y descubre todo lo que debes saber sobre esta hermosa etapa y los #1000DíasQueHacenLaDiferenciaDePorVida.
Artículos relacionados