Tips para superar los problemas de matrimonio con mi primer bebé
Cómo superar los cambios que trae consigo el primer bebé
Todo esto puede traer problemas y discusiones en cualquier matrimonio, debes tener en cuenta que es muy común que suceda y que existen muchos consejos que puedes poner en práctica para que esta etapa pase rápido y sólo los fortalezca como equipo.
Te comparto algunos:
- Aceptar que están atravesando por una crisis de pareja es el primer paso para poder afrontar el problema, encontrar soluciones y superarlo.
- Es importante entender que es normal que tras la llegada del bebé, nuestra relación de pareja cambie y sufra un proceso de adaptación, al final de cuentas estamos viviendo un cambios brusco de horarios, hábitos y sacrificios que antes no teníamos.
- Identifiquen las causas principales de las discusiones. Muchas de éstas están relacionadas con tareas del hogar, cuidado del recién nacido, relaciones sexuales y falta de comunicación.
- Busquen soluciones. Una vez que hayan identificado la raíz de la mayoría de las discusiones, en lugar de culparse y reprocharse las cosas, tomen cartas en el asunto y analicen juntos cuáles son las posibles soluciones a esos problemas.
- Las labores domésticas pueden convertirse en un verdadero campo de batalla, y después de haber tenido un bebé, muchas parejas dicen que el asunto es quién “hace más”. Si alguno de los dos siente que hace más, se va a mostrar más intolerante y, por lo general, se va a terminar desquitando con la persona más cercana. Para que no pase eso es importante que se comuniquen y hagan un plan donde dividan actividades de manera eficiente.
- Denle importancia a la relación de pareja. Es normal que al principio el bebé se convierta en la prioridad, pero conforme pase el tiempo y los dos se vayan adaptando a esta nuevo cambio de vida, es justo y necesario retomar la relación en pareja y darle el tiempo y la importancia que merece. Salgan a cenar, platiquen de cosas que les apasionen a los dos y retomen su intimidad.