10 Alimentos que debes incluir
en la alimentación de tu bebé.
La alimentación toma un papel muy importante para el correcto desarrollo integral de tu pequeño en cada etapa de su crecimiento.
Se le conoce como desarrollo integral desde el punto de vista físico a las diferentes áreas que se complementan entre sí para su desarrollo cerebral o cognitivo, inmune o de defensas, digestivo y óseo. Y al igual que otros factores como la estimulación temprana, el sueño, el juego y el amor de mamá, la alimentación toma un lugar muy importante.
Para que los pequeños puedan obtener los nutrientes que necesitan, las comidas deben ser muy nutritivas, es decir se debe de cuidar la calidad de los alimentos que le damos mas allá de la cantidad. Respetando sus mecanismos de apetito y saciedad y dando seguimiento a que tenga un crecimiento y ganancia de peso y talla adecuada para su edad.
Esto son los 10 alimentos que debes incluir en las comidas de tu bebé para que tenga un desarrollo integral óptimo:
- Leche especialmente desarrollada para su etapa como NAN Supreme Pro 3 ®, creadas para pequeños arriba de 1 año de edad que contienen 5 HMOs (oligosacáridos de la leche humana), proteína selecta y probióticos, para ayudarlo a alcanzar su máximo desarrollo integral, apoyando una adecuada digestión y sistema inmune.
Así como alimentos como el yogurt y quesos ricos en proteína y en calcio que ayudan a regular la función nerviosa y la transmisión de impulsos nerviosos. Se recomienda consumir en niños 2 vasitos de leche de crecimiento al día.
- Pescados ricos en Omega 3, ya que el DHA, tiene una función primordial en el cerebro y el sistema nervioso, favoreciendo las conexiones neuronales, la memoria y el aprendizaje. Esta grasa saludable también se encuentra en el salmón, trucha, sardina, atún, mariscos, nueces y aceites vegetales.
- Plátano, rico en potasio, protege el desarrollo neuronal, puede mejorar la concentración y la agilidad mental.
- Huevo, es rico en vitamina B y colina, las cuales favorecen la formación de neurotransmisores, así como el recubrimiento de las neuronas, lo que fortalece la memoria y concentración.
5. Cereales infantiles fortificados, como el arroz, la pasta y la avena, ya que proporcionan energía al cerebro por más tiempo. Los cereales Gerber ® están fortificados con nutrientes clave para un óptimo crecimiento en cada etapa.
6. Legumbres, son ricas en hierro, lo que ayudan a una mejor agilidad mental y rendimiento, ya que ayudan a oxigenar el cerebro.
7. Frutos secos, proveen de energía al cerebro, lo que mejora sus funciones gracias a las grasas buenas.
8. Aguacate, rico en DHA, aporta además vitaminas que ayudan al funcionamiento del cerebro.
9. Verduras, ricas en vitaminas y minerales, que ayudan a que todos nuestros sistema como el digestivo, inmune y cerebral se desarrollen bien.
10. Carnes magras, son bajas en grasas y ricas en hierro, lo que ayuda al rendimiento intelectual, a la formación de neuronas y a la oxigenación del sistema nervioso.
Productos relacionados