4 minerales básicos para el adecuado crecimiento de tu hijo
Conoce qué alimentos los contienen para asegurar una adecuada nutrición.
En esta edad los niños se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento importante, por lo que necesitan de alimentos que sean altamente nutritivos que puedan cubrir todos sus requerimientos.
El hierro y vitaminas para bebés son importantes, pero existen más minerales que forman parte de numerosas reacciones y procesos del cuerpo, por lo que una falta de éstos puede ocasionar un crecimiento inadecuado o hasta alguna enfermedad. A continuación, encontrarás los minerales más importantes para tu pequeño y su fuente alimenticia:
Hierro
- Participa en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a llevar oxígeno a todas las células del cuerpo.
- La mejor fuente de hierro se encuentra en los alimentos de origen animal, como la carne de res, pollo y mariscos; otras fuentes son las verduras de hoja verde y los cereales enriquecidos.
Calcio
- Junto con la vitamina D, ayuda al crecimiento adecuado de huesos y dientes.
- Se encuentra principalmente en lácteos, así como verduras de hoja verde, brócoli, almendras, sardinas y algunos alimentos infantiles enriquecidos.
Zinc
- Forma parte de la cicatrización de heridas, tiene un rol importante en el buen funcionamiento del sentido del gusto y en la prevención de enfermedades infecciosas.
- La ternera y los cereales enriquecidos son las fuentes más ricas; mientras que el pollo, las nueces, los lácteos y las almendras contienen niveles moderados de zinc.
Fósforo
- ¿Sabías que todas las células del cuerpo contienen fósforo en alguna manera? Este mineral tiene una importante participación en la formación de huesos y dientes, además de ayudar a los carbohidratos y las grasas a convertirse en energía para el cuerpo.
- Su principal fuente son las proteínas como la carne de res, pollo, pescado y huevo; y se encuentra también en frutos secos, leguminosas y cereales.
En realidad, son pocos los niños que pueden necesitar el uso y consumo de suplementos vitamínicos, si tu hijo lleva a cabo una alimentación correcta, variada y equilibrada puede ser suficiente para cubrir sus necesidades de nutrimentos. Si sientes que tu hijo muestra algunos signos de deficiencia de minerales, acude con tu profesional de salud de confianza.
Cuéntanos, ¿cuál es el platillo favorito de tu pequeño?
Artículos relacionados